Menú Principal

Con gran éxito se realizó el II Congreso Nacional de Ortodoncia del Sector Público.

Durante los días 26-27 y 28 de abril, se llevó a cabo el II Congreso Nacional de Ortodoncia del Sector Público, por segundo año nuestro hospital fue el encargado de organizar y gestionar dicho encuentro que contó con más de 150 participantes.

Nuestro director Dr. Rubén Gennero dio la bienvenida en compañía de todo el equipo del Servicio Dental de nuestro Hospital  Ortodoncistas, Odontólogos y estudiantes de post grado de ortodoncia que asistieron a este evento el cual contó con la presencia de profesionales desde Iquique hasta Puerto Natales.

Equipo Dental HLF en ceremonia de inaguración del II Congreso de Ortodoncia

La precursora de esta organización es la ortodoncista de nuestro establecimiento, la Dra. Nancy Contreras, fuertemente apoyada por su jefatura la Dra. Paula Jimenez.

Los objetivos de ese segundo congreso fueron:

Generar una instancia de reunión entre los colegas de la red

Compartir experiencias clínicas

Mostrar casos clínicos

Incitar a los colegas a realizar trabajos de investigación

En el mismo congreso presentar estos trabajos de investigación

Recibir capacitación de alto nivel a bajo costo

El II congreso de ortodoncia contó con el patrocinio  del  SSMSO, Hospital  la Florida, Pontificia Universidad Católica y Soc. Ortodoncia de Chile.

La Dra Nancy Contreras, organizadora del evento, calificó la actividad de  “altísima calidad” realizado dentro de las dependencias de un hospital, lo cual  hace sentir al sector publico más confianza en su quehacer y darse cuenta que sí somos capaces de asentar un precedente.

Al centro de blanco la Dra. Nancy Contreras y de rojo la Dra. Paula Jimenez organizadoras del II Congreso de Ortodoncia