Menú Principal
12 de agosto de 2019

Con alegría y muchas sonrisas se celebró en nuestro hospital la semana de la lactancia materna y el día del niño

Con una serie de actividades realizadas entre el 05 y 11 de Agosto, se vivió una nueva versión de las celebraciones de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y el Día del niño en nuestro hospital.

La semana mundial de la lactancia Materna fue festejada por el CR de la Mujer, el equipo del programa Chile Crece Contigo de Maternidad y la Unidad de Nutrición, en tanto las celebraciones del día del niño se desarrollaron gracias a un motivado equipo organizador y al voluntariado de nuestro hospital.

Entre las actividades de celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna realizadas por el equipo del programa Chile Crece Contigo y el CR de la Mujer destacan los talleres educativos de lactancia materna post parto y de afectividad, la entretenida danza porteo de la tribu Paylaf y el alegre carnaval de la lactancia materna, en esta última actividad, participan todos los funcionarios que componen nuestra maternidad y en la cual visitaron, con alegría y música, a cada una de las pacientes hospitalizadas en dicha área.

En tanto, la Unidad de Nutrición realizó el conversatorio “Importancia de la leche materna, fluido vivo y cambiante, para la recuperación de sus hijos”, orientado a las madres de RN hospitalizados en la unidad de neonatología y que asisten a nuestro lactario.

La semana de festejos continuó con el inicio de las celebraciones del día del niño, en donde, se inauguró una sala de espera exclusiva para los pacientitos que esperan su atención en el área de consultas ambulatorias pediátricas, esta actividad contó con la presencia del divertido Gato Juanito, personaje del emblemático programa infantil Cachureos y quien fue el encargado de entretener, con alegres canciones y juegos, a los niños, sus familias y a todos los usuarios que ahí se encontraban.

Asimismo, el comité organizador de actividades de celebración del Día del Niño, realizó intervenciones en el hall central y actividades de roll play para que los hijos de nuestros funcionarios pudieran conocer el trabajo que realizan sus padres haciéndolo ellos mismos de forma didáctica y entretenida, además se realizó pintacaritas y se proyectó la película “cómo entrenar a tu dragón 3”.

Las actividades de celebración del día del niño finalizaron con la visita que nuestro voluntariado en conjunto a la fundación héroes por una causa, realizaron a los pacientitos del área de pediatría, llevándoles entretención, música y muchas sonrisas.

Agradecemos a todos quienes hicieron posible el desarrollo de estas actividades, su trabajo, dedicación y cariño se traducen en cada una de las sonrisas y alegres momentos que iluminaron nuestro hospital durante estas celebraciones.

Pincha AQUÍ y revisa más imágenes de las actividades.