Menú Principal
19 de febrero de 2018

Comité de diálisis del Hospital La Florida inicia su funcionamiento

Desde el mes de Julio y por resolución de Fonasa el Hospital La La Florida cuenta con su propio Comité de Diálisis. Gracias a formalización de este comité, nuestros pacientes son enlazados directamente desde nuestro establecimiento sin tener que esperar la derivación que antes realizaba el Hospital Sótero del río, demorándose aproximadamente una semana y teniendo que dejar a nuestros pacientes hospitalizados a la espera de un centro de diálisis que continuara el tratamiento. Actualmente, esta derivación es inmediata.
Desde que se formalizó el comité ya se han derivado 9 pacientes en un plazo de una semana. El comité de diálisis sesiona todos los martes y de manera extraordinaria los días viernes, su presidente es la Dra. Midori Sawada, directora del establecimiento.

Se estima que nuestra comuna tiene aproximadamente 500 pacientes en tratamiento de diálisis y esta cifra se incrementa diariamente, la primera causa del ingreso a diálisis es la diabetes y su mal tratamiento, debido a esto es que la prevención de estas enfermedades es fundamental.

Desde la creación del comité de diálisis la derivación de pacientes es inmediata.