Menú Principal
22 de febrero de 2018

Centro de investigación perinatal (CEDIP) celebra sus 20 años de trayectoria

El lunes 30 de octubre en nuestro hospital, celebramos los 20 años de trayectoria del CEDIP (Centro de Investigación Perinatal). CEDIP es un concepto digital sin fines de lucro que promueve la salud de la mujer embarazada a través de la libre diseminación de información perinatal confiable, actualizada y relevante mediante el uso de modalidades innovadoras, concibiendo su existencia como una oportunidad para realizar investigación -propia y colaborativa- con estándares internacionales para estudiar y comprender el comportamiento de las enfermedades que afectan la gestación, especialmente aquella de mayor prevalencia en los pueblos Latinoamericanos.

(de Der. a Izq.) Rector PUC, Dr. Ignacio Sánchez, Director CEDIP, Dr. Ricardo Gómez y Directora HLF, Dra. Midori Sawada en pleno recorrido por las
dependencias del CEDIP.

En la ceremonia, el Dr. Ricardo Gomez, director del CEDIP, dio a conocer los inicios del centro, sus principales objetivos y lo que se viene para el próximo año en materia de investigación.

En la oportunidad, participó además el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Dr. Ignacio Sánchez, quien valoró la labor realizada por el CEDIP y el fortalecimiento de éste gracias al convenio docente asistencial que Hospital La Florida mantiene con dicha casa de estudios.

La Dra. Midori Sawada, Directora de nuestro establecimiento destacó la labor realizada por el CEDIP y agradeció a todo el Centro de Responsabilidad de la Mujer por su completa dedicación y compromiso con cada una de las pacientes.

El equipo de alumnos de la Facultad de Medicina de la PUC se mostraron felices de desempeñar labores en el HLF.